
El Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja en 170 países y territorios, ayudando a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y la exclusión, y fomentar la resiliencia para que los países puedan mantener el progreso. Como organismo de desarrollo de las Naciones Unidas, el PNUD desempeña un papel fundamental para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
A través del Sustainable Finance Hub (Centro de Finanzas Sostenibles), el PNUD apoya los esfuerzos de los países para construir una arquitectura financiera sostenible que promueva decisiones de inversión alineadas con los ODS. El PNUD se ha comprometido a promover más de 1 billón de dólares en inversiones de capital público y privado hacia los ODS, junto con sus socios.
La Academia de Finanzas para los ODS lleva al mundo los conocimientos del PNUD sobre finanzas sostenibles. A través de cursos presenciales y gratuitos en línea, la Academia está creando una comunidad de expertos que se unirán para movilizar financiación pública y privada para los ODS.
- Plataforma